¿Qué es una herramienta de email marketing?

Estoy segura que si te hablo de una herramienta de email marketing lo primero que vas a pensar va a ser en Mailchimp. Es cierto que Mailchimp ha sido el más popular gracias a su versión gratuita (más que suficiente en la mayoría de ocasiones) y que ha sido una herramienta de las más conocidas gracias a que tiene una “puesta en marcha” en su momento fácil (aunque la usabilidad actual brille por su ausencia). 

Una herramienta de email marketing (como Mailchimp) es una plataforma que nos permite realizar envíos masivos sin que nuestros servidores nos lo bloqueen. ¿Por qué comento esto? Bien, te animo a que hagas un envío masivo desde tu propio correo electrónico. 

¡FRENA! Era broma. Igualmente, aunque lo intentes, no te lo va a permitir. El envío desde nuestros gestores de correos electrónicos no te lo va a permitir, ya que su razón de ser es de hacer una comunicación de una persona a otra (o algunas en copia, como mucho). 

Es aquí donde entra la magia de las herramientas de email marketing: simulan estos envíos de persona a persona por todos los contactos de tu base de datos. 

Esta sería la base de su existencia, y del motivo por el cuál siempre que queremos hacer comunicaciones generales recorremos a este tipo de plataformas. Ahora vamos a ver qué ventajas y desventajas nos aporta utilizar herramientas tipo Mailchimp. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *