28. De vuelta, preguntas y Lead Scoring

Hola a todas y a todos! Ya estoy aquí de vuelta. Sé que he estado mucho tiempo desaparecida, tanto por el podcast como en redes sociales.

Os comento que a partir de ahora los episodios se seguirán publicando uno semanalmente y saldrán los jueves. Así que ya sabes, si sale un episodio mío significa que estamos a punto de acabar la semana.

En este episodio te voy hablar de:

  • Te compartiré cómo me va como consultora de automatización de marketing.
  • Te explicaré dónde he dado sesiones para que si te interesa lo puedas ver.
  • Hablaremos sobre la técnica del Lead Scoring.
  • Finalmente, comentaré un par de consultas que me hicieron llegar a través de mi formulario de contacto por giselabravo.com.

La que automatiza cosas

Ahora seguramente entenderás el por qué no me ha dado la vida para tanto y he tenido que priorizar. En este caso han entrado dos proyectos, proyectos que espero poder compartir contigo más adelante ya que son súper interesantes.

Por una parte un proyecto que está muy avanzado, en el que tienen mucho contenido, una gran base de datos pero que hasta el día de hoy no han automatizado.

Por el otro lado, en cambio, es un proyecto mucho más sencillo, en el que tienen poco contenido y una base de datos muy pequeña. Un proyecto casi desde 0.

La que hace sesiones online

Este verano, a parte de los proyectos, también he tenido la gran oportunidad de hacer sesiones online en dos pedazos de páginas web.

Empezaré por las sesiones que he dado en Cudacu. Cudacu, es una plataforma digital dónde varios expertos (excepto yo, estoy muuuy lejos de poder considerarme experta) hacen sesiones sobre temas concretos con el objetivo de resolver dudas de los usuarios que forman parte.

Una sesión fue sobre herramientas para automatizar en temas de productividad, y otra ya sobre la temática de marketing automation.

El otro portal donde también realice una sesión fué en Sinoficina. Sin Oficina es diagmos que un coworking digital, dónde puedes hablar con gente que también está acompañado por la sole y necesita socializar.

La que habla de automatización

Hoy os voy hablar sobre el Lead Scoring con matriz tridimensional. No te asustes, sé que este nombre tan complicado puede parecer que sea algo realmente muy complicado, pero ya verás que es un concepto muy sencillo. Lo voy a explicar todo con un ejemplo.

Imagina ahora que tenemos una página web de una promotora inmboliaria.

Primero de todo vamos a remitirnos al Buyer Persona, (si no sabes de lo que hablo te remito al episodio 9 de este podcast dónde hablo sobre este tema). En este caso nos queremos dirigir a una persona que vive en pareja ahora mismo y quieren dar el paso de hipotecarse y de comprar una vivienda, si es nueva mejor.

Ahora vamos a imaginar qué tipo de usuario nos gustaría llegar a contactar: un usuario que por un lado esté interesado en contenido muy relacionado a la compra de un piso, así sabemos que o bien está a punto o está en ello.

Por otro lado, queremos contactar con un usuario que haya entrado varias veces a nuestra página web, que haya estado rato mirando nuestro contenido y que aún mejor, haya husmeado por nuestra página de contacto.

Entonces, queremos que se cumplan tres criterios:
– Uno, que coincida con nuestro Buyer Persona
– Dos, que esté leyendo contenido relacionado con el momento de la compra
– Tres, que en base a su comportamiento con la página web hayamos visto interés.

¿A que hemos dicho tres? Pues de aquí viene la palabra complicada de “matriz tridimensional”, básicamente por como hemos visto se basa en tres criterios.

El Lead Scoring básicamente es puntuar a los usuarios según estos tres criterios. La puntuación máxima debe coincidir con el usuario ideal que consideramos que puede estar listo para que le contactes para cerrar una venta. A partir de eso, vamos poniendo más peso a un criterio u otro según su importancia.

Con esta técnica te aseguras de captar aquellos usuarios que realmente están interesados, y así también puedes facilitar leads mejor cualificados a tus comerciales o departamento de ventas.

La que responde consultas

Primero tengo aquí una consulta de Albert Pont: ¡Hola Gisela! ¿Cómo automatizarías publicaciones de Instagram o Facebook a Google mu business? Felicidades por el podcast Albert

La siguiente consulta viene desde mucho más lejos, concretamente de Ecuador. Realmente no sabía que escuchaban desde tan lejos, así que me hace muchísima ilusión.

Esta vez me contacta Manuel, quien me dice lo siguiente:

Hola Gisela, buena noche! Te saluda Manuel Clavijo desde Quito, Ecuador. Hoy escuché el podcast de ExcelyFinanzas y me quedé encantando con la herramienta zapier. ¿Tal vez me podrías recomendar algún curso online donde podría aprender a manejar zapier? Desde ya te agradezco bastante por tu ayuda

Recuerda que espero tu feedback en el formulario de contacto de giselabravo.com, todas las consultas y sugerencias serán más que bienvenidas. Tus preguntas podrán salir en próximos episodios y a los temas que propongas dedicaré un episodio. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *