Spotify | ITunes | iVoox |

En el episodio de hoy vamos hablar sobre las dos herramientas que personalmente considero que son las más potentes para automatizar tareas del día a día.

En el anterior episodio hablamos sobre qué tareas hacemos cada día y que podemos hacer con cada una de ellas. Una de las conclusiones fue que las tareas que más se deberían automatizar son aquellas que son las recurrentes. Aquí tenéis el enlace sobre qué hay que tener en cuenta antes de automatizar.

Hoy vamos a ver qué herramientas pueden ayudarnos a hacer esto.

Quiero empezar indicando en que consisten básicamente estas herramientas. Creo que IFTT ya el mismo nombre lo indica: Si pasa esto haz esto. Es decir, una vez se produce un hecho, un suceso que en este tipo de herramientas se llama trigger, tú indicas qué es lo que quiere qué pase. No sólo eso, sino que tanto el trigger se puede realizar en un sitio y puedes hacer que la acción se hace en otro sitio.

No entraré la tecnología que utiliza porque me gustaría basarme sobre todo en la parte práctica.

Una vez tenemos claro qué es lo que nos permiten hacer este tipo de herramientas, ya podemos empezar a trastear.

Voy a empezar con la herramienta IFTT. Esta plataforma te permite utilizar lo que ellos llaman “recetas”. Está muy enfocado a tareas personales, y lo más importante: su app para smartphones. Es muy sencilla de utilizar e incluso ya tienen “recetas” predeterminadas que te pueden ayudar con acciones diarias.

En el caso de Zapier nos encontramos con una herramienta muy más enfocada al ámbito profesional. Actualmente puede conectar más de 1.000 aplicaciones y no para de crecer. Su ritmo de actualizaciones y de novedades es casi vertiginoso.

Zapier y IFTT los iremos viendo en los próximos episodios e iremos desgranando con casos prácticos.

En el próximo episodio hablaremos de lo que son los Workflows, sobre todo ahora que hay una nueva función de Zapier llamada Paths que en cuanto lo empezemos a utilizar estoy segurísima que os va a encantar.

¡Muchas gracias por oirme y hasta la próxima!

P.D: estoy preparando cursos de automatización. Si tienes especial interés por alguno en concreto o una plataforma escríbeme en este formulario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *