4. Workflows como herramienta de automatización

Spotify | ITunes | iVoox |

En el episodio de hoy vamos a conocer qué son los workflows y porqué son una herramienta básica para ayudarnos a automatizar. Pero antes, ya he empezado a recibir consultas sobre “tareas recurrentes” que se pueden automatizar. Hoy empezaremos con la primera ya que lo veo muy interesante y creo que puede súper útil para vosotras y vosotros:

Javier de Barcelona:

Hola Gisela. Primero de todo gracias por el contenido que compartes, promete muchísimo. Te cuento: yo cada mañana tengo que mirar dos fuentes: Analytics y Hubspot CRM. ¿Cómo puedo  visualizarlo todo de una vez y no tener que estar mirándolo cada mañana en los dos sitios?. Estoy seguro que mirándolo por separado me pierdo información.

Si queréis un tutorial de Google Studio aplicando este caso ya sabéis: en comentarios o un correo a gisela@giselabravo.com

Ahora sí que vamos con el tema de hoy: workflows. ¿Qué son? aunque tenga un nombre anglosajón muy molón, básicamente lo que significa son flujos de trabajo. Es decir, lo que te “obliga” el hecho de utilizar workflows es que te hace plantear procesos.

¿Qué tareas te gustaría automatizar? Si quieres que lo comente en los siguientes episodios me puedes enviar un correo a gisela@giselabravo.com. Además, estoy preparando cursos para automatización de marketing con Mautic, para que por muy pequeño sea tu proyecto puedas automatizar desde el minuto 0. Si te interesa también hazmelo saber y te apuntaré a un listado en el que serás de los primeros en tener acceso.

En el próximo episodio hablaremos de la metodología Timeblocking, una forma de productividad que cada vez más veo que todos mis referentes utilizan y yo misma he podido aumentar la productividad de manera increíble gracias a aplicarlo a mi día a día.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *