6. Gestión del correo electrónico

Spotify | ITunes | iVoox |

Hoy Martes 27 hablaremos sobre aquél compañero nuestro que nos acompaña día a día: el correo electrónico.

Como en el anterior episodio vamos a seguir con la misma estrcutura: primero dedicatoria, luego consulta y al final el tema del día.

La dedicatoria de esta semana es para el equipo de Talentier, startup de recruiting en la que he estado hasta ahora. Creo que no puede haber mejor equipo y mejores personas, en la que he pasado una etapa profesional increible y que llevaré conmigo siempre.

Respecto a la consulta de la semana, esta vez es de Mía de Madrid y dice así: “Hola Gisela, muchas gracias por tu podcasts y las cápsulas de información. Respecto a la automatización del marketing, me gustaría iniciarme con alguna herramienta para ir practicando pero he visto que la mayoría son caras o sus versiones gratuitas son muy limitadas.”

Para aprender al inicio aunque luego veréis que iré recomendando otras herramientas (sobre todo para proyectos profesionales) yo te recomendaría utilizar Mautic, ya que es código libre y gratuito. Sin embargo, tiene su complicaciones a la hora de instalarlo. Tengo previsto en Enero estrenar un curso para ver cómo utilizar una herramienta de automatización de marketing en vuestro proyecto.

Ahora sí que vamos al tema del día: la gestión del correo electrónico.
¿Alguno de vosotros y vosotras os ha planteado cuánto tiempo dedicáis a contestar y enviar e-mails? En la mayoría de los casos estoy segura de que si lo calculáis os llevaríais una gran sorpresa. De hecho, en el episodio de Timeblocking ya hablamos de limitar el tiempo de dedicación a cada tema y esto está directamente relacionado con este tema.

Yo os explicaré cómo lo hago para gestionar el correo electrónico en mi día a día.

Primero de todo utilizo un plugin que me permite recibir los correos electrónicos todos de golpe a las horas que yo marco: suelen ser a las 7:00h, a las 13:00h y a las 17:00h. Así pues, evito cualquier distracción y puedo mantener el foco en lo que realmente estoy haciendo. Este plguin se llama batched inbox.

En esas horas que recibo el correo electrónico primero de todo hago un primer filtrado general, los leo y los clasifico según si tengo que hacer una tarea o simplemente es responder en ese momento.

Espero que os haya gustado este episodio.

Ya sabéis, para sugerencias, ideas o consultas:

Instagram: @gisela.bravoc

Linkedin: Gisela Bravo

E-mail: gisela@giselabravo.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *