Este 8 de Marzo es un día importante. Creo que será un día que se va a recordar ya que está siendo un nuevo despertar de las reivindicaciones de todas las mujeres.

Por lo que a mi respecta, soy gran seguidora de nómadas digitales, personas que hablan continuamente de marketing digital, de marca personal y de emprendimiento. Sin embargo, creo que hoy es un día genial recomendar aquellas que considero que son un referente e imprescindibles seguir durante este 2018 y que me han recomendado por Linkedin. El orden será por orden alfabético, no por orden de importancia, ya que creo firmemente que cada una de ellas son importantes en lo que hacen y sobretodo (aunque quizás no lo consideren) caras visibles de que el movimiento feminista tiene sentido. Escribo todas estas líneas desde la más pura admiración y como homenaje a su trabajo diario como profesionales y sobretodo, como mujeres.

Entonces, ¿empezamos?

Gladys Cali – Marca personal y eventos

Si ves una chica con un sombrero negro en los eventos, no lo dudes: ella es Gladys. Sólo con escucharla te llena de energía dan ganas de comerte el mundo. De verdad, si tienes la oportunidad de ir alguna de sus conferencias, te lo recomiendo 100%. Te lo advierto: quizás de tanto seguirla te entra el gusanillo del Yoga (luego no digas que no te avisé). No te la puedes perder tanto en Instagram (sobretodo sus stories) y su canal de Youtube en el que te dará valiosos consejos para tu marca personal y sobre liderazgo. Por último, comentar que acaba de lanzar WINfluencer Community: una comunidad de mujeres emprendedoras. No le pierdas la pista ya que no para de sorprender.

Eli Dominguez – Marketing + Recursos Humanos

Como apasionada del Inbound Marketing y ahora que me incorporaré a una start-up de Recruitment, considero también imprescindible seguirla. Ver su personalidad es como verme en un espejo  y su blog Marketing con Talento engancha por su buen contenido (además, pionero por mezclar las dos temáticas de Marketing y Recursos Humanos). A nivel personal, debo comentar que su Instagram personal es una verdadera delicia visual. En Linkedin no para, y es una de las referentes en lo que es Inbound Recruitment. Ahora es Directora de Marketing de Talent Clue, una de las empresas más molonas que hay actualmente. Sigue su pista para no perderte tampoco ningún evento si te interesa este mundillo.

Marta Emerson – Experta en el mundo de la inversión

Estoy realmente enganchada a su canal de Youtube. Ella es experta en todo lo que tiene que ver con inversión (tiene un CV flipante) pero además te explica todo al detalle herramientas y trucos para tu negocio y marca personal. A todo ello, de su asombrosa carrera profesional, hay que añadir que además es madre de dos preciosas. Es una mujer de mundo, ha visitado muchísimos países y creo realmente que eso le ha dado una visión muy especial en el mundo profesional. Por último y no menos importante, es mentora en diversas entidades. Y no continuo porque no acabaría nunca. 🙂

Elena Gomez del Pozuelo – Bebedeparis + Womenalia

Y aquí tenemos a la presidenta de Womenalia, casi nada, ¿verdad?. Si piensas en mujer profesional, deberías relacionarlo con esta red social. Además, es Co-Fundadora de Bebedeparis.com. Alucinante. Creo que todas también deberíamos leer esta entrevista que habla por si sola. Nada más que añadir, señoría.

Vilma Núñez – Marketing digital

Por muy poco que estés informada sobre temas de marketing digital creo que es muy difícil no saber quien es Vilma Núñez. Tengo especial empatía hacia ella, ya que como una gran valiente cruzó el charco para buscar nuevas oportunidades, y en eso veo muy identificados a mis luchadores padres que hicieron lo mismo.  No sólo ha creado su propia carrera profesional sino que además lo ha hecho en un país ajeno. ¿No es increíble? Además si ahora visitas su página web, te enamorarás de su contenido y si empiezas por uno… te costará dejar de leer el resto de artículos.

Eli Romero – Experta en Comunicación

Su página web inspira felicidad. ¿Es posible encontrar una foto suya sin sonreír? Ha sido un gran descubrimiento para mi cuando pregunté por Linkedin qué mujeres debían ser listadas en este artículo. Su profesionalidad se respira con todo lo que hace. Su mensaje es claro: cada negocio requiere de una buena comunicación. Y aquí está ella con sus servicios o con su genial Academia de Comunicación (cursos tan interesantes como el de cómo salir en los medios en 30 días). También aquí tenemos a una empresaria y madre. Olé, olé y olé.

Inge Saez – Experta en Linkedin

Si te mueves un poco por Linkedin, es casi imposible que no te hayas cruzado con ella o con sus artículos compartidos. En caso contrario, ¿a qué esperas para seguirla?. Es una profesional de Linkedin de 10, así como también una madraza (del último recientemente, ¡Felicidades!). Debo agradecerle a ella por dar visibilidad al gran problema al que se enfrentan muchas de las mujeres que optan por la maternidad. Es un hecho  que denúncia ya que por el momento, una de las pocas maneras de ser una madre “libre” es con tu propio proyecto. Todo esto, acompañado con consejos de gran calidad y tips que no para de compartir para mejorar tu Linkedin día a día. Sencillamente brutal.

Julia Salsas Segura – ConSentidoComún y creadora de Las ConSentidas

Otro descubrimiento que he hecho gracias a las recomendaciones que me han hecho en Linkedin. Tiene nada más y nada menos que una consultoría de responsabilidad social. Por otro lado, es creadora del proyecto increíble que es Las ConSentidas: dedicado al empoderamiento femenino y lucha para impulsar la igualdad de género. Gracias Julia por todo lo que haces y hacéis.

 

 

Y hasta aquí la primera versión del listado. Digo primera versión porque realmente creo que muchas más deberían aparecer. Es por eso que os pido que si encontráis que alguna mujer debería estar aquí que me lo dejéis en comentarios. ¡Os lo agradeceré eternamente!

También dar las gracias a todas aquellas mujeres luchadoras que a pesar de las desigualdades siguen adelante y consiguen grandes hitos tanto profesionales como personales. También aquellas que no han tenido la oportunidad de desarrollar su carrera profesional pero que nos han cuidado con mucho amor y han demostrado ser unas verdaderas luchadoras (esto sobretodo va para mi madre, a la que admiro muchísimo y es todo un referente para mi).

 

 

2 respuestas

  1. 4 de los 8 referentes mencionados en el artículo ya los conocía. De todas formas gracias por el aporte, de vez en cuando me gusta leer las biografías de mujeres emprendedoras con éxito en el mundo digital. Es sin duda una de mis motivaciones para seguir en adelante con mis proyectos.

    Nueva lectora de tu web aquí 🙂

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *